Control Parental YouTube y Youtube Kids. Como usar YouTube.

Control Parental YouTube y Youtube Kids. Como usar YouTube.

↗Compártelo en tus redes Tweet about this on Twitter107Share on LinkedIn35Share on Google+0Share on Facebook0Buffer this page

Control parental YouTube. Aprende a usar YouTube, su aplicación, YouTube Kids. Consigue filtrar los contenidos a los que pueden acceder tus niños, tanto a través de la Web de YouTubede su app y de la aplicación específica para ellos YouTube Kids.

Es muy importante poder tener el control sobre los contenidos que vea tu hijo, sobrino o nieto y que sean acordes a su edad.

Control Parental YouTube y Youtube Kids. Como usar YouTube.
Puntúa este Post. ¡Ya ha recibido 28 votos de 5 estrellas!

A tu criterio queda el tiempo que consideres correcto que el peque dedique a ello, pero por lo menos, durante ese tiempo, tendrás la tranquilidad de que vean contenido adecuado.

Google ha percibido un aumento del 200% del tiempo que empleamos en sus canales de entretenimiento familiar por ello lanzó en 2015 para EEUU, YouTube Kids, pensando en los más peques de la casa. Pero no llegó a España hasta Julio de 2016, ¡si quieres conocer su funcionamiento, continúa leyendo!.

 

Con este nuevo lanzamiento Google nos facilita enormemente el control parental que pueden visualizar nuestros peques.

Aunque con la app tradicional, también tenemos la opción de filtrar el contenido, con YouTube Kids lo adaptamos perfectamente a la edad de nuestros hijos como aprenderás a hacer más tarde, además de poder fijar un tiempo límite de uso de la app.

Hoy en día los niños son grandes consumidores de contenido audiovisual, desde muy pequeños. Seguro que alguna vez has buscado, desesperado por el cansancio de madrugada, las palabras “música relajante bebés” con la esperanza de que tu infante caiga en los brazos de morfeo y por fin puedas descansar.

Abatido por el cansancio casi te emocionas al descubrir el vídeo perfecto en YouTube, melodía relajante y unos dibujitos que se mueven al son de la nana y piensas: ¿Quien se dormirá primero?.  Dispuesto a aguantar hasta que tu bebé se duerma, se lo muestras, y de repente (el de repente pueden ser minutos u horas…) ¡magia! tu bebe queda encantado con lo que ve y empieza a bostezar, para finalmente quedarse dormido.

Es justo en ese momento, cuando te enamoras de YouTube, ese vídeo ha permitido después de muchos intentos fallidos que puedas descansar un poco.

Aunque esta etapa de la Maternidad es dura, ves que tu bebé crece muy rápidamente y va dejando atrás aquellas preciosas nanas que le hacían dormir por la noche. Ya demanda otros vídeos como cuentos infantiles ya sean clásicos o actuales, canciones de grupos infantiles conocidos y series de dibujos animados.

A medida que crece, ves que tu hijo maneja el móvil, mejor que tu. ¡Tienen una capacidad de aprendizaje increíble!, ellos solitos con sus deditos van saltando de vídeo en vídeo.

En ese momento es cuando te emprendes en la búsqueda por Google, de un artículo tipo a:

“Activar Control Parental YouTube”

Poder filtrar lo que pueda visualizar tu pequeño es muy importante, así que en ese momento, ¡aparezco yo al rescate! para enseñarte como hacerlo. En este artículo vas a aprender:

 

Control parental. Como usar YouTube.

Es posible que como la mayoría de las personas, utilices el buscador google para encontrar ese vídeo que buscas, y no hayas profundizado más en el tema. No sabes el tiempo que pierdes, optimizar tu cuenta de youtube es muy fácil y te ahorrará mucho tiempo. ¡Venga que te ayudo a hacerlo!.

Manos a la obra, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en la Web YouTube, si tienes cuenta de Gmail debes indicar tu correo y contraseña y con esos datos entraras siempre a YouTube, no es necesario que hagas ningún otro registro. Si no tienes Gmail, hay que crearla, no tardarás mucho (con niños en casa el tiempo es muy escaso así que aprovecha la siesta de tu peque para hacer esto tranquilo ?) verás que luego te ahorrará mucho tiempo.

Una vez que has iniciado sesión, vamos a ver como poder restringir el contenido que nos muestra YouTube, de modo que sólo nos muestre contenido apropiado para niños.

Nada más logearte en la web, te aparecerán una serie de vídeos recomendados, debes ir a la parte inferior de la página y hacer clic en modo restringido SI. De este modo la web ocultará automáticamente vídeos inapropiados para los infantes aunque no es 100% seguro pero ayudará bastante. También comentarte que esa configuración, se aplicará solo al navegador en la que lo estés realizando. Así mismo, si tus peques no son tan peques, ya sabemos que los niños son muy curiosos e intentarán desactivar esa restricción. YouTube nos da la opción de bloquear el poder desactivar este modo. De esta forma si el niño intenta quitarlo no va a poder pues necesitaría tus datos de inicio de sesión para poder hacerlo.

Puedes ver el proceso en este vídeo que he hecho para facilitarte la labor, aún más. El vídeo no tiene audio, para que puedas reproducirlo discretamente en cualquier lugar.

Filtrar contenido apropiado para niños de desde Youtube.com. Control Parental.


El iniciar la sesión en YouTube, tiene sus ventajas ya que podemos crear nuestra propia biblioteca con los vídeos favoritos de nuestros nenes para no perder tiempo en búsquedas repetitivas a través de las listas de reproducción, así como poder suscribirnos a los canales más vistos según sus gustos haciendo un clic en suscribirse en aquellos canales que veas que le gustan a tu pequeño.

Podemos conseguir así, tener a un clic el apreciado canal oficial de Peppa Pig, el canal oficial de Cantajuegos para cantar y bailar canciones infantiles o bien, canales en los que el youtuber se dedica a grabarse jugando con un juguete, un ejemplo de este tipo de canal sería el canal mejores juguetes con más de 2 millones de suscriptores. Aunque te parezca un tanto extraño la idea de ver jugar a un adulto con juguetes ¡a los niños les encanta!.

Vamos a ver ahora como crear listas de reproducción y como suscribirnos a canales. Es muy sencillo:

Como crear lista de reproducción en YouTube con mis vídeos favoritos.

 

 

Como elimino vídeos de una lista de reproducción y eliminar lista de reproducción

 

 

Como me suscribo a un canal de YouTube y añadir vídeos de ese canal a tu lista de reproducción

 

 

Como elimino mi suscripción a un canal.

 

 

Control parental desde la app YouTube y más.

Para poder ver esto de forma totalmente práctica, he hecho una serie de capturas de pantalla de la propia aplicación y desde ellas vamos a ver el funcionamiento de esta aplicación. He de decirte que estas capturas están hechas desde un dispositivo Android por lo que la visualización en un Iphone es probable que varíe.

Después de instalar la app en nuestro dispositivo, entraremos en nuestra cuenta con nuestro correo de gmail y contraseña. Veremos a continuación el menú de inicio de la aplicación:

1 Inicio aplicación YouTube

Lo primero que vamos a hacer, desde este menú es activar el modo restringido, que filtrará contenido apropiado para nuestros niños. Vamos a ello.

Activar control parental. Cómo configurar el modo restringido en la aplicación de Youtube

Es muy sencillo, haremos clic en los tres puntitos que están en vertical situados al lado del buscador en la parte superior de la pantalla y hacer clic en Ajustes, haremos clic en General y activamos el Modo Restringido:

     3 Ajustes aplicación YouTube                    2 Ajustes generales aplicación YouTube

 

Cómo funciona la app de Youtube

Una vez hecho esto, vamos a ver como funciona la aplicación, que como vas a ver es muy sencilla. En las imágenes ves los menús por los que puedes desplazarte:

4 Vídeos del momento                         5 Suscripciones a canales

En el primer menú, podemos ver una serie de vídeos recomendados. El menú sin duda más interesante es el menú de Suscripciones, en este menú haciendo clic en la flecha que está justo debajo del icono ? llegamos a esta pantalla, en la que ya aparecen canales a los que estamos suscritos. Que es precisamente, lo que vamos a ver ahora.

Cómo suscribirse a un canal en la Youtube app

Después de hacer clic en la flecha, aparece la opción Explorar Canales haremos clic en ella y nos aparecerá Lo mejor de YouTube, pero podemos buscar directamente con la ? lo que queramos.

6 Lo que sale cuando le damos clic a la flecha en suscripciones       7 Lo que sale cuando haces clic en explorar canales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando encontramos el canal que nos interesa al hacer clic en el, nos muestra esta visualización:

8 Visualización de un canal

 

 

 

Para suscribirnos al canal, solamente tenemos que hacer clic en el ▶ Suscribirse

Después de esto, el canal aparecerá en tu menú de suscripciones en forma de icono redondeado.

 

 

 

 

Screenshot_2016-04-29-11-26-16_com.google.android.youtube_1461922010734[1]

En este último menú puedes ver tu perfil, con el historial de vídeos que has visto, es muy útil pues ya sabemos que los nenes son muy repetitivos con los vídeos que les gustan.

En este menú hay otra opción muy interesante, la de ver mas tarde.  Para guardar los vídeos que quieras cuando quieras, funciona como una lista de reproducción.

También hay otra opción muy interesante, en Biblioteca verás tanto las listas de reproducción que hayas creado. Con solo hacer clic en ella verás todos los vídeos que hayas incluido.

Hay otra manera, súper sencilla de coleccionar los vídeos que le gustan a tu pequeño. Si haces clic en ? ?cuando estás viendo un vídeo, ese vídeo se quedará guardado automáticamente en la Biblioteca en Vídeos favoritos, así con hacer clic en vídeos favoritos, llegarás al maravilloso vídeo que deja a tu nene anonadado y a ti unos minutos para recuperar tu paz interior después de una rabieta.

?  ¡Benditos vídeos favoritos!.

Como crear listas de reproducción

Ahora vamos a ver como poder crear tus propias listas de reproducción o usar la que viene creada por defecto “Ver más tarde”.

   Screenshot_2016-04-29-11-22-02_com.google.android.youtube      Screenshot_2016-04-29-11-23-14_com.google.android.youtube

Desde el menú suscripciones, cuando ya tengas algún canal suscrito, por defecto te mostrará los vídeos de ese canal. En cada vídeo verás que hay 3 puntitos verticales, si haces clic ahí, podemos llegar a las opciones de la imagen de arriba a la izquierda. Esas opciones son:

  1. Ver más tarde lleva el vídeo al último menú para poder acceder a ellos más tarde, después puedes incluirlo en alguna lista si realmente le gusta a tu nene, quitarlo de ver más tarde o compartirlo.
  2. Añadir a lista te permite guardar y crear tus listas de reproducción personalizadas.
  3. Compartir puedes compartir los vídeos por tus redes sociales favoritas o incluso Whatsapp.
  4. Anular suscripción a canales a los cuales no quieras seguir suscrito.
  5. Ocultar esta opción es estupenda por si al filtro de YouTube, se le escapa algún vídeo no indicado para nuestros niños.

 

Como usar YouTube Kids y su control parental. Ventajas.

Con la llegada de esta aplicación, ganamos en tranquilidad pues Google, ha hecho una selección de vídeos infantiles y los ha agrupado por etapas infantiles.

 

Ventajas

Esta aplicación filtra directamente el contenido acorde a la etapa infantil de tu peque, ya que puedes indicarle el Nivel de edad.

Te permite limitar el uso de la misma, mediante un Temporizador.

Permite desactivar la búsqueda, para evitar contenido inapropiado, en caso de que tu peque hiciera una búsqueda accidental ya que tiene búsqueda por voz.

Puedes poner una contraseña para la configuración del control parental.

Te facilita el acceso a los vídeos favoritos de tu hijo con un clic, desde la pestaña Recomendados.

Es una aplicación muy intuitiva, que tus peques amarán.

 

Como usar YouTube Kids

Una vez instalada la aplicación, lo primero que escribas los números que en letra te especifican más arriba.

 

Control parental acceso a configuración YouTube Kids

 

Después deberás indicar la etapa en la que se encuentra tu hijo, preescolar, escolar o Todas las edades. Además de indicar si quieres Activar o Desactivar la Búsqueda y aceptar las condiciones de uso.

Nada más iniciar la aplicación verás esta interfaz, aunque el icono del corazón correspondiente a Recomendados, no te aparecerá hasta que reinicies la aplicación después de haber visto algún vídeo. Si pulsas sobre el aspa que aparece en la izquierda, te lleva a una pantalla con los vídeos favoritos, para volver a la pantalla anterior basta con pulsar en la casita.

 

Interfaz Youtube kids control parental

Si pulsas sobre el aspa que aparece en la izquierda, te lleva a una pantalla con los vídeos favoritos, para volver a la pantalla anterior basta con pulsar en la casita.

           Videos favoritos YouTube Kids control parental

 

Como ves, es una aplicación muy sencilla, en la parte de arriba tienes las pestañas disponibles, Recomendados, Programas, Música, Aprender y Explorar de los que ya hablamos arriba. En ellos se muestra diferente contenido, según la clasificación siguiente que hace Google:

Recomendados: Selección Google, según edad indicada.

Programas: Aparecen colecciones de  vídeos agrupados por temáticas, de tal modo que una vez seleccionado uno, cuando termine saltará automáticamente el siguiente.

Música: Muestra vídeos del tipo musical.

Aprender: En esta categoría tus peques verán vídeos educativos.

Explorar: Buscar más tipos de vídeos.

En todo momento podrás acceder al control parental pulsando sobre el candado y después de escribir el código numérico o bien la contraseña configurada previamente. Pulsando el candado puedes acceder a: Temporizador, Configuración y Sugerencias. En Sugerencias, podrás valorar la app y enviar sugerencias a Google.

Si accedes al Temporizador, podrás indicar en el tiempo que quieres que la app deje de funcionar, a tu peque le aparecerá una pantalla que comenzará a bostezar y no reproducirá ningún vídeo más a no ser que tu le hagas funcionar de nuevo.

Temporizador Youtube kids control parental

 

Si accedes a configuración, podrás configurar todas estas opciones:

 

Control parental Youtube Kids 1 de 3

Una de las opciones más interesantes, es la de poder modificar el nivel de edad que indicaste en la pantalla de inicio. Aunque también podrás:

 

Podrás configurar el sonido de la aplicación, tanto la música como los efectos de sonido.

 

Cambiar el tamaño y el color de los subtítulos.

 

Activar o desactivar la función búsqueda.

Control parental Youtube Kids 2 de 3

 

Además de lo anterior podrás crear una contraseña personal para acceder a la configuración del control parental.

Puedes borrar el historial, si tu peque ha visto un vídeo que consideras que no debe volver a ver. Así como acceder a la Política de privacidad.

 

Control parental Youtube Kids 3 de 3

 

Puedes pausar el historial si no quieres que la aplicación use tu historial  vídeos para recomendarte nuevos según tus gustos.

Siempre puedes acceder aquí a la Guía de Padres y a las condiciones de servicio.

 

Para finalizar, decirte que todos los vídeos aquí mostrados los puedes ver en Mi canal de YouTube, llamado “Aprendiendo a usar YouTube” si te ha gustado, ¡Te invito a Suscribirte! ya sabes como hacerlo y ¡a practicar lo aprendido!. ?

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Te ha ayudado este artículo con tus peques? Compártelo con tus amigos de facebook o seguidores de Twitter seguro que a alguno le es de utilidad.

¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia? Cuéntalo más abajo.

Summary
Control Parental YouTube y Youtube Kids. Como usar YouTube.
Article Name
Control Parental YouTube y Youtube Kids. Como usar YouTube.
Description
Control parental YouTube. Aprende a usar YouTube, su aplicación, YouTube Kids. Consigue filtrar los contenidos a los que pueden acceder tus niños, tanto a través de la Web de YouTube, de su app y de la aplicación específica para ellos YouTube Kids. Es muy importante poder tener el control sobre los contenidos que vea tu hijo, sobrino o nieto y que sean acordes a su edad.
Author
Publisher Name
mirianmaon.com
↗Compártelo en tus redes Tweet about this on Twitter107Share on LinkedIn35Share on Google+0Share on Facebook0Buffer this page
Mirian Maldonado Antoran
mirianmaldonadoantoran@gmail.com

Consultora de Marketing Digital, Community Manager, Diseño Web WordPress, Marca Personal, SEO, Blogger, SEM y Análisis Digital. Me apasiona el Marketing Digital dirigido al sector de la Maternidad.

Únete para recibir la Newsletter