mejores Herramientas Twitter gratuitas gratis basicas gratis para el Community Manager

Herramientas Twitter gratuitas, básicas para un Community Manager.

↗Compártelo en tus redes Tweet about this on Twitter87Share on LinkedIn28Share on Google+0Share on Facebook0Buffer this page

¡Hola me encanta tenerte por aquí!, espero que este post te ayude en tus labores como community manager, a la hora de desarrollar tu estrategia de Marketing Digital. 

Descubrirás unas herramientas gratuitas con las que podrás monitorizar, analizar la actividad de tu audiencia y gestionar tu comunidad de manera sencilla programando tus publicaciones

Todos sabemos que sin una herramienta digital apropiada, puedes estar horas y horas frente a tu dispositivo para gestionar tu cuenta de Twitter, sin embargo, si dispones de ellas será una tarea más sencilla y  rápida. Así que vamos a descubrir como ahorrar algo tan valioso, como es el tiempo a la hora de gestionar tu comunidad. ¿Preparado? allá vamos.

Herramientas Twitter gratuitas, básicas para un Community Manager.
Puntúa este Post. ¡Ya ha recibido 17 votos de 5 estrellas!

 

 

Para facilitarte la labor, te he indicado en el título de cada una de ellas el enlace a su su URL, con un simple clic llegarás hasta la herramienta. Además te he indicado el @twitter de cada una de ellas para que puedas seguir de cerca las novedades de cada una de ellas, haciendo clic en el usuario.

Aprovecho mi primer post para comentarte que me encanta dirigirme a ti de una forma muy cercana y de andar por casa. Por mis experiencias he llegado a la conclusión que los tecnicismos distraen de lo verdaderamente importante. Así que, es posible que a algún lector ciertos puntos le parezcan muy obvios. Soy consciente de ello, pero también se que probablemente a algún lector le ayude bastante el no dar por hecho ciertos aspectos.

Para sacarle el máximo partido a esta publicación y, si te es posible,  te aconsejo “cacharrear” en las herramientas según lo vayas leyendo. Dicho esto, comencemos pues, a ver una a una.

 

Audiense

@Audiense_es

La herramienta Audiense en su versión gratuita te permite conocer a tu audiencia, qué les interesa, donde están ubicados, que idioma hablan, así como su influencia, entre otras cosas, haciendo clic en la pestaña de Analítica y en informe. Otro dato importante que nos permite saber, es el alcance potencial de tu cuenta. Todo ello a través de sus estupendos filtros e informes.

Con ella puedes segmentar a quien seguir, a tus seguidores y gestionar las listas fácilmente. Simplificando así la gestión de tu comunidad.

De manera sencilla puedes saber a quién sigues y si te devuelve el follow, en un clic puedes decidir si dejar de seguir dicha cuenta o no, observando su influencia. También puedes comunicarte desde la propia aplicación, mediante mensaje directo o mencionando en un tuit a uno o varios usuarios. Puedes crear tus lista blanca y tu lista negra con la versión pro.

Visualización de Audiense para la gestión de seguidores vs. seguidos.

Visualización de Audiense para la gestión de seguidores vs. seguidos.

Este es el formato en que te muestra esquema relacional que tienes con un seguidor. Con un golpe de vista ves que sigues a @xiaomi, pero que no te sigue y también puedes ver su influencia (número de seguidores) para tomar la decisión de si te interesa seguir siguiéndole sin que te devuelva el follow.

 

 

Otra opción muy interesante que nos ofrece esta herramienta es poder comparar tu audiencia con la de un tercero.

Si a todo esto le sumas que también podrás saber cuál es la mejor hora para tuittear y que tu esfuerzo se vea recompensado. Se hace imprescindible y muy útil para un community manager.

Si ya te has enamorado? de esta herramienta, siento decirte que solo podrás usarla en versión gratuita, siempre que tu cuenta no tenga más de 5.000 usuarios. Es decir la suma de tus seguidores más los que sigues. Pero está genial para comenzar, ¿no?.

Twitter Analytics TA

 

Ni que decir tiene la importancia de esta herramienta gratuita de Twitter, como su propio nombre indica sirve para principalmente analizar, algo de suma importancia para el community manager. Es sencilla su interfaz es muy intuitiva.

De las funciones más importantes de esta herramienta destaca, el poder conocer la interacción de tu comunidad, lo activa que es tu comunidad. Así como, en que momento lo ha sido, ya que nos muestra las interacciones conseguidas con nuestros tuits, a diario o en un periodo seleccionado. Destaco esta función ya que, es de vital importancia conseguir una comunidad activa que interactúe con tus tweets, no siendo tan importante el tamaño de la misma.

Veamos que nos muestra Twitter Analitycs;

En su página de inicio vemos los siguientes datos estadísticos:

En la cabecera aparecen los siguientes datos de los últimos 28 días:

  • Tweets que has publicado en el periodo.
  • Impresiones de Tweets veces que han sido mostrados tus tuits.
  • Visitas al perfil
  • Menciones, quien te ha nombrado.
  • Seguidores que te siguen.

Según avances por la página verás los mismos datos pero con estadísticas mensuales.

En la página de Tweets, nos muestran datos relativos a las impresiones e interacciones de tu comunidad en relación a cada uno de tus tuits, así como la tasa de interacción.

Esto es muy útil para la toma de decisiones de la que te hablaba más arriba, ya que puedes ver que ha creado más participación, así como, localizar el día y el tuit que la generó. Haciendo clic en el tuit te redirige a Twitter y puedes ver que personas dieron me gusta, retuitearon, respondieron o hicieron clic en tu enlace.

En Audiencias puedes descubrir, tanto intereses como datos demográficos.

En Eventos tenemos información muy valiosa sobre futuros eventos en Twitter desde la fecha seleccionada, algo muy interesante que nos puede ayudar a configurar nuestro calendario de publicaciones. Podemos filtrar tanto por evento como por localización. Con esto podemos seguir en directo eventos online ya que motorizamos en directo de lo que allí se está hablando. Para finalizar con esta herramienta y reinos un poco os dejo un ejemplo de un tuit destacado del Día del Padre

Tuit destacado del evento día del padre

@FlavioGarciaSeo

 

 

 

 

Tweetdeck TD

@TweetDeck

 

Tweetdeck es una herramienta de monitorización, es muy útil como vas a ver. Es similar a Hootsuite, la ventaja de Hootsuite frente a TD es que puedes usarla con varias redes sociales, y la desventaja que sólo te permite usar una cuenta de Twitter. Sabiendo esto, elige la que más se adapte a tus necesidades o gustos.

Esta herramienta funciona básicamente a través de columnas, que puedes personalizar en todo momento según tus necesidades añadiendo o quitando. Puedes monitorizar tus notificaciones, menciones, actividad, likes, actividad de usuarios de tus listas, búsquedas, a tus seguidores, mensajes recibidos e intercambiados, usuarios, trending y crear tus colecciones.

Como ves es muy potente, quiero hacer hincapié en un uso muy práctico de esta herramienta, el uso de la búsqueda. Con ella puedes monitorizar un evento online, añadiendo TD una columna con el #nombredetuevento e interactuar con los asistentes mencionando con el @usuariodetwitter, todo ello desde la misma aplicación. Es como si creases un foro.

Otra uso interesante que le puedes dar a parte de monitorizar, es crear tus propias colecciones de tuits destacados que incluso te permite incrustar en tu blog copiando el HTML a través de la opción Share. Te serviría por ejemplo para destacar buenas opiniones sobre ti o tu marca, ayudándote claramente a mejorar tu reputación online.

Puedes incluso tuitear desde ella pero como no te permite etiquetar en fotos a usuarios, no te aconsejo hacerlo desde aquí.

Tweetbinder TB

@TweetBinder

 

Tweetbinder es una aplicación muy sencilla que te ayuda a conocer estadísticas varias sobre un encuentro en Twitter, como una imagen vale más que mil palabras a continuación verás dos tipos de informe que puedes obtener de TB . He tomado como ejemplo las estadísticas del último encuentro de AulaCM.

Como una imagen vale más que mil palabras te dejo la visualización de lo que podrás obtener en el informe infográfico y en el informe avanzado.

Infographic report

 

Informe tipo Infografía TweetBinder

Avanced report

Tweet Binder Avanced Report

 

Storify

@Storify

Storify es una herramienta de curación de contenidos, sirve básicamente para resumir contenidos de las distintas redes sociales. Su interfaz es muy sencillo y obtienes unos resultados muy interesantes.

Para mostrarte que puedes hacer con esta herramienta he creado un ejemplo de historia, muy sencillo. Puedes ver el ejemplo en el siguiente enlace:

Mira en este enlace un ejemplo, muy básico de lo que puedes hacer con Storify

Una vez entres en la web con solo clicar en New story aparece esta pantalla, en la que puedes buscar por las por las distintas redes sociales, mi búsqueda ha sido por el hashtag #Storify. Cuando localices el contenido que te guste, lo que hay que hacer es simplemente arrastrar a la parte izquierda de la pantalla y ya tienes tu contenido en tu resumen de contenidos.

Interfaz de Storify

Una vez hayas terminado tu recopilación, puedes publicarlo o compartirlo en tu blog o sitio web.

Debo puntualizar que me encanta la plantilla (Template) Slideshow, que es la visualización que elegí para el ejemplo, ya que es muy visual. Aunque puedes usar la template story o grid. La template Story te muestra más o menos la visualización en lista de lo que has elegido y en ese orden, así como los textos que has incluido. Sin embargo la versión grid, solo te muestra el contenido elegido sin mostrarte los textos que tu hayas incluido.

Un uso de esta herramienta muy interesante, sería publicar un resumen de los tuits de tu evento importante como marca y darle continuidad en el tiempo una vez finalizado.

Otra acción que podrías hacer como community manager es ampliar tu comunidad propiciando la participación en las redes sociales durante un evento de los asistentes, informando de que después se publicará una recopilación de las mejores publicaciones. Con esto consigues llevar clientes del offline al online haciendo crecer tu reputación.

Ranking tuiteros según followers

Me parece interesante hacerte llegar dos sitios web muy interesantes, que bajo mi punto de vista aunque tiene poco que explicar, nos es muy útil para saber tanto el ranking español de tuiteros, basado en el número de followers, como el ranking mundial.  Te dejo una imagen con el ranking de hoy.

Top mundial – Twitaholic

top5mundial

 

 

Top español – Twitter España

Ranking de Twitteros más seguidos en España 1 al 50

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que has finalizado la lectura de este post, te recomiendo este:

Social Media, Marketing Digital y Mercadotecnia de atracción.

 


¿Que te ha parecido este artículo? ¿Tienes alguna duda? ¿De que otra herramienta te gustaría que publicase un post? Coméntanos.

Si te ha gustado, comenta más abajo o comparte este artículo por tus redes sociales para que muchas más personas puedan gestionar de forma eficaz su comunidad de Twitter.

Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a leer este post, espero que te haya servido de ayuda y te animo a que te suscribas a mi blog para que puedas disfrutar de mis futuras publicaciones.

 

Summary
Herramientas Twitter Gratuitas, básicas para un Cmmunity Manager
Article Name
Herramientas Twitter Gratuitas, básicas para un Cmmunity Manager
Description
Descubre herramientas gratuitas con las que podrás monitorizar, analizar la actividad de tu audiencia y gestionar tu comunidad de manera sencilla programando tus publicaciones. ¡Empieza a ahorrar tiempo ya!
Author
Publisher Name
mirianmaon.com
↗Compártelo en tus redes Tweet about this on Twitter87Share on LinkedIn28Share on Google+0Share on Facebook0Buffer this page
Mirian Maldonado Antoran
mirianmaldonadoantoran@gmail.com

Consultora de Marketing Digital, Community Manager, Diseño Web WordPress, Marca Personal, SEO, Blogger, SEM y Análisis Digital. Me apasiona el Marketing Digital dirigido al sector de la Maternidad.

Únete para recibir la Newsletter