Guía Privacidad Facebook. Protege las fotos de tu hijo, niño, bebé, bebe

Privacidad Facebook: Guía. 21 Tips para proteger las fotos de tu niño ↗

↗Compártelo en tus redes Tweet about this on Twitter25Share on LinkedIn4Share on Google+3Share on Facebook0Buffer this page

Con esta Guia sobre Privacidad Facebook aprenderás a como restringir quien te ve y accede a tu perfil. Seguramente te has planteado este tema varias veces. Es vital saber hacerlo así que, aprende ya como configurar tu cuenta de Facebook, en cuanto a lo que privacidad se refiere. Y consigue limitar las personas que puedan ver tus fotos.

Esta Guía compuesta de 21 Tips para proteger tus fotos, es larga. Por eso te aconsejo compartirla en tu facebook y así poder acceder a ella cuando quieras, aunque tambien puedes navegar a algo en concreto a través de la siguiente tabla de contenidos.

Privacidad Facebook: Guía. 21 Tips para proteger las fotos de tu niño ↗
Puntúa este Post. ¡Ya ha recibido 12 votos de 4.9 estrellas!

Navega por el post fácilmente desde aquí

Como compartir fotos de mi hijo en Facebook con seguridad. Mantén tu Privacidad en Facebook.

 

Hoy en día publicar una foto en internet, es como dejar una pluma suelta dentro de un tornado. ¿Dónde terminará esa pluma? Quien lo sabe.

 

En el mundo virtual todo viaja a la velocidad de la luz a nivel mundial. De hecho hay una regla no escrita, “Si es privado, no lo compartas”. No estoy exagerando, ¿Conoces realmente los riesgos de publicar fotos de ese niño o bebé al que adoras?. Indirectamente puede que le estés exponiendo a un peligro.

 

Si es privado, no lo compartas. Regla no escrita de Internet

 

Para que seas consciente de ello te invito a leer este artículo:

¿Conoces los peligros de subir o colgar fotos de tus niños?

Lo leerás rápidamente y estoy segura que volverás a este para Aprender a configurar la privacidad de tu perfil de Facebook y proteger tus valiosas imágenes.

#1 Privacidad Facebook: Como proteger mis fotos en Facebook. Consejos sobre privacidad.

¿Puedo evitar que se descarguen mis fotos otras personas?

Siento decirte que la respuesta es No. Ya que, en Facebook toda imagen que compartas es susceptible de ser copiada con una Captura de pantalla, descargada en ordenador o móvil e incluso compartida a través de la URL donde está alojada la foto.

 

La única manera de “controlar” esto es mediante ajustes de privacidad y controlando con quien compartes. Es decir, si quieres que alguien no pueda descargar, compartir o hacer capturas de pantalla de tus fotos, debes evitar que las vean. ¿Como? Controlando a quien confirmas la amistad, ya que por el hecho de ser tu amigo ya tendrá todos esos privilegios. Pero no te preocupes…

 

 Hay “trucos” para que aunque alguien sea tu amigo, no pueda ver tus cosas.

 

Ahora que supongo que habrás leído el artículo que te recomendé, eres consciente de lo que supone una foto abandonada a su suerte en Facebook. Así que llegados a este punto, te doy unos…

Consejos a tener en cuenta antes de publicar fotos en tu perfil de Facebook.😉

 

Revisa periódicamente la configuración de tu cuenta, seguridad, privacidad, Biografía y etiquetado, Ubicación y Publicaciones públicas. Pues con las actualizaciones, es posible que se pierdan algunos ajustes.

    Controla mucho a quien aceptas, como amigo. Cerciórate de que sean personas muy cercanas a ti.

    Si alguien va a compartir fotos de tu pequeño, asegúrate de que esa persona tiene una correcta configuración de su cuenta.

    Cuida muchísimo lo que compartes, y no te apresures a subir fotos a las redes sociales.

    No mantengas amistades en Facebook, por el que pensarán si les elimino de mi lista de amigos. Además te voy a enseñar un truco para restringir el acceso a tus fotos a alguien, sin eliminarlo. 😉

    No uses Facebook como una especie de diario o álbum de fotos familiar. Descarga tus fotos antiguas de Facebook a un disco duro y después bórralas. ¿Quién mira fotos en Facebook de hace 6 años?

   Piensa que hay niños, que simplemente sienten vergüenza de que personas ajenas a su casa le vean haciendo ciertas cosas o con cierta cara o actitud.

   En Internet, las imágenes de burlas o humor irritante, viralizan rápidamente. Ahí tienes los famosos memes. ¿Te gustaría que cientos de usuarios usaran una foto de tu hijo, para burlarse de él o para obtener beneficios económicos? ¿No verdad?

    No publiques constantemente y de forma inmediata fotos de tus hijos pues además de facilitar información de lugares facilitas información de a qué hora estás habitualmente en ese lugar. Con el riesgo que eso representa. ¿No crees que para alguien con malas intenciones, se lo ponemos muy fácil? Cuidemos esto.

    Si en algún momento, ves que alguien publica una foto que consideras que no debe hacerlo, siempre puedes reportar a Facebook para intentar que se retire la foto.

 

Y estarás pensando, todo esto está muy bien pero yo…

 

#2 Privacidad Facebook: Quiero Aprender a configurar mi cuenta y la privacidad de mi perfil en Facebook.

 

No te impacientes, todo esto lo puedes hacer desde tu móvil. A continuación te muestro la interfaz de la aplicación de Facebook, para que veas como llegar a las opciones a través de las cuales configurarás tu perfil para restringir quien te ve.

 

Normalmente cuando abres Facebook la app te sitúa en la sección noticias:

Privacidad Facebook proteger fotos

Noticias.

Configurar privacidad Facebook proteger fotos

En esta sección ves publicaciones de tus amigos o amigos de amigos, de páginas que sigues o de grupos.

Los iconos por los que navegaremos son:

 

Amigos

Configurar privacidad Facebook proteger fotos

Desde aquí podrás gestionar tus solicitudes de amistad y conocer nuevos amigos en Personas que quizás conozcas.

Notificaciones.

Configurar privacidad Facebook proteger fotos

Menú

Configurar privacidad Facebook proteger fotos

Desde aquí podrás llegar a tu perfil, favoritos, paginas, grupos a los que te has unido, aplicaciones, noticias, intereses. Pero en lo que nos vamos a centrar es en Ayuda y Configuración que como has podido comprobar está abajo del todo.

 

En Ayuda y Configuración tenemos todas estas opciones, de las cuales nos centraremos en Configuración de la cuenta y Registro de actividad. Si haces clic en Configuración de la cuenta, accederás a todas las opciones de la segunda imagen:

 

Configurar privacidad Facebook proteger fotos         Configurar privacidad Facebook proteger fotos

Te aconsejo que revises periódicamente todas las opciones de Seguridad, Privacidad, Biografía y Etiquetado, Ubicación, Bloqueo y Publicaciones públicas del menú de Configuración de la cuenta. Cuando Facebook lanza actualizaciones es probable que alguna configuración que tuvieses hecha, se pierda.

 

Como ya conoces como llegar a las opciones, pasamos a lo que vienen siendo los “trucos” en sí:

 

#3 Privacidad Facebook: ¿Cómo encontrar una publicación que le di me gusta o un comentario que hice fuera de mi muro?

 

La respuesta es mira en tu Registro de Actividad que lo tienes en Menú > Ayuda y Configuración > Registro de Actividad. Desde el mismo registro podrás eliminar esa actividad o bien navegar hasta ella para editarla.

 

 

#4 Privacidad Facebook: ¿Cómo cerrar desde mi móvil mi Facebook abierto en un ordenador o movil que no es mío?

 

En Configuración de la cuenta > Seguridad, encontrarás Donde has iniciado sesión. Esta opción te mostrará uno a uno los accesos desde los que se ha abierto tu sesión de Facebook, con lugar, tipo de dispositivo, día y hora.  Puedes incluso configurar que te envíen una notificación o email cuando alguien inicie sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador no reconocido.

Podrás cerrarla simplemente con hacer clic en la X, en cada uno de ellos.

 

#5 Privacidad Facebook: ¿Cómo saber y limitar quién puede ver mis cosas de Facebook?

 

En Configuración de la cuenta > Privacidad, puedes modificar quien verá las publicaciones que hagas a partir de ahora, quien puede ver las personas, páginas y listas que sigues. Podrás elegir entre Público, Amigos o Solo yo. E incluso podrás limitar el público de las publicaciones antiguas o que has hecho públicas.

 

#6 Privacidad Facebook: ¿Puedo evitar recibir solicitudes de amistad?

 

En Configuración de la cuenta > Privacidad

Puedes elegir, quien puede mandarte solicitudes de amistad, si Todos o Amigos de amigos. Lo que si puedes hacer es no aceptar solicitudes de amistad de gente desconocida, dando a Eliminar en la propia solicitud de amistad.

 

#7 Privacidad Facebook: Como evitar que me busquen por el correo electrónico o teléfono en Facebook. Restringir busqueda.

 

En Configuración de la cuenta > Privacidad

Puedes configurar quien puede buscarte por el email o teléfono; entre amigos, amigos de amigos o todos.

 

#8 Privacidad Facebook: Como evitar que al poner mi nombre en Google aparezca mi perfil de Facebook

 

En Configuración de la cuenta > Privacidad

Podrás desactivar que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil.

 

#9 Privacidad Facebook: Como controlar o evitar quien puede publicar en mi biografía o me etiqueta y quien ve esto.

 

En Configuración de la cuenta > Biografía y etiquetado. Una etiqueta, implica que la persona etiquetada y sus amigos podrán ver la foto.

Puedes indicar que solo tú puedes escribir en ella o permitir a tus amigos.

o activar, el revisar antes de que aparezcan en tu biografía publicaciones en las que te han etiquetado tus amigos.

También puedes editar quien ve esta información una vez que aparece en tu biografía.

De hecho incluso, puedes activar el revisar etiquetas que otros añaden a tus fotos. Es decir en tus fotos, tus amigos pueden etiquetar a otras personas que no tienen por qué ser tus amigos. Aunque en este caso, Facebook te pedirá que la revises.

 

#10 Privacidad Facebook: Como desactivar la ubicación o localización en la app de Facebook.

 

Con Facebook en el móvil, y la opción Ubicación, aparece un nuevo peligro en tus publicaciones tu localización. Para desactivar la Ubicación o Localización. ¿Te ha aparecido en Facebook alguna vez una pregunta del tipo: Estas en el centro comercial xxx? Se debe a esto. Facebook a través del GPS, Wifi y redes móviles detecta donde te encuentras y lo guarda en tu Historial de Ubicaciones. Afortunadamente según indican solo lo puedes ver tu.

En Configuración de la cuenta > Ubicación, Para desactivarla solo tienes que hacer clic en Servicios de Localización y desactivar en las opciones de tu smartphone Acceder a mi localización. Una vez hecho esto lo tendrás desactivado. Asegúrate de tener las Sugerencias de lugares desactivado.

 

#11 Privacidad Facebook: Como bloqueo a alguien que no quiero que vea mi Facebook

 

Al bloquear a alguien, no podrá ver tu biografía, etiquetarte, Invitarte a eventos o grupos, iniciar una conversación contigo o volver a añadirte como amigo. Cuando bloqueas a alguien le estás eliminando de tu lista de amigos si lo sois y si no lo sois podrás bloquearle igualmente del mismo modo.

 

Para bloquear a un amigo > desde tu perfil tienes que localizarle en tu lista de amigos y hacer clic en el. Al hacer clic en los tres puntitos que aparecen a la derecha podrás Bloquearle.

 

Para bloquear a alguien que no es amigo. Esto ocurre cuando has eliminado de tu lista de amigos pero además no quieres que vuelva a añadirte como amigo. Lo haces del mismo modo, pero deberás buscarle por su nombre y hacer clic en él. Te aparecerán de Nuevo los tres puntitos y en ellos la opción de Bloquear.

 

#12 Privacidad Facebook: Como puedo ver a quien tengo bloqueado en Facebook y desbloquearlo

 

En configuración de la cuenta > Bloqueo, verás la lista de las personas que tienes bloqueadas y a su lado un botón de Desbloquear.

 

#13 Privacidad Facebook: Como controlo quien interactúa en publicaciones públicas

En cada publicación podrás elegir el nivel de privacidad con el que quieres que se publique.

Desde Configuración de la cuenta > Publicaciones Públicas, puedes configurar quien puede seguir tus publicaciones públicas y quien puede comentarlas.  Esto es útil para personas que quieren compartir cierta información y permiten que otros le sigan aunque no sean amigos e incluso puedan comentar.

 

Es decir, que puedes o ser amigo de alguna persona o seguirle. Pero en este caso, solo verás sus publicaciones públicas.

 

#14 Privacidad Facebook: Alguien ha compartido una foto de mi hijo y se niega a borrarla

 

El primer paso es localizar la foto si es que tienes acceso a ella, por ser “amigo”. Clic en la foto > clic  en los tres puntitos de la derecha > clic en opción Denunciar foto. A continuación Facebook te preguntará cual es el problema:

  • Es molesto o no es interesante.
  • Aparezco en esta foto y no me gusta
  • Creo que no debería estar en Facebook
  • Es spam

Después de esto Facebook, comprobará el reporte y eliminará el contenido que no cumpla las normas comunitarias y sus condiciones del servicio. Tus datos serán confidenciales, si contactan con la persona.

 

#15 Privacidad Facebook: Como bloquear el acceso a tu perfil a alguien sin eliminarle de tu lista de amigos. Acceso restringido.

¿Puedo eliminar a un amigo sin que se entere?

La respuesta es casi un sí, por que existe una forma de restringir el acceso a tus publicaciones, a quien tu quieras. Esta persona seguirá viendo tus publicaciones públicas y aquellas en las que le etiquetes.

En ocasiones, por compromiso aceptas a alguien como amigo en Facebook, pero por el motivo que sea no quieres que esa persona vea tus publicaciones. Este caso sería aplicable a personas, que sabes a ciencia cierta que no tienen cuidado con la privacidad de lo que publican, bien por desconocimiento o bien por que sí.

El caso es que existe una forma de restringirles el acceso a tus publicaciones y se hace así:

 

Desde el perfil de esa persona haces clic en el icono amigos, que estará azul por que sois amigos (y lo seguiréis siendo). Al hacer clic ahí, te aparece la opción Dejar de seguir, Eliminar de la lista de amigos o Editar lista de amigos. Selecciona la opción Editar lista de amigos y a continuación la lista Acceso restringido.

 

Con esto consigues que a partir de ahora esa persona solo verá las publicaciones que hagas con privacidad pública aunque seguirás siendo su amigo. Para que veas como funciona solo tienes que hacerlo con algún amigo y después comprobarlo como viendo tu perfil como esa persona.

 

#16 Privacidad Facebook: Como puedo saber lo que ve alguien que no es mi amigo o una persona en concreto.

 

Desde un ordenador, debes ir a tu perfil y hacer clic en el icono de los tres puntitos que te aparecen al lado de Ver registro de actividad y después en Ver como. Desde aquí podrás ver tu perfil como lo ve gente que no es tu amiga (Publico) o una persona en concreto indicando su nombre. Ten en cuenta que aquí aparecerán tus fotos de perfil, de portada y las publicaciones que hayas hecho públicas. Así como comentarios de publicaciones de una página, o fotos que hayas compartido en una página pública.

 

#17 Privacidad Facebook: Como limitar quien ve mis fotos antes de publicar cada foto

 

Si quieres limitar los “amigos” que ven las cuándo vas a publicar después de hacer clic en ¿Qué estás pensando? o en foto después de seleccionarla. Debes hacer clic en el botón amigos y configurar con quien compartirla: Público, Amigos, Amigos excepto, Amigos concretos, Solo yo.

De esta manera controlas desde el primer momento a quien le llegará.

 

#18 Privacidad Facebook: ¿Qué diferencia hay entre seguir a una persona o ser su amigo? Seguidor versus Amigo.

Para que entiendas esto fácilmente, mira el perfil de Mark Zuckerberg, y comprobarás que no puedes mandarle una solicitud de amistad, solo puedes seguirle. Es decir, solo podrás ver las publicaciones públicas que haga el Sr. Zuckerberg, mientras que si fueses su amigo verías todas sus publicaciones, salvo que te excluya expresamente o te restringa el acceso.

Tampoco puedes nombrar a una persona que sigues. Esta opción es muy interesante para dedicir desde un primer momento lo que compartirás con una persona. Si él lo hace así, que de Facebook sabe un rato… Que cada cual saque sus conclusiones.

 

#19 Privacidad Facebook: Como activar Seguir en mi Facebook. Seguidores.

 

Como un usuario personal de Facebook puede ser útil, pues puede interesarte añadir a muy allegados como amigos con los que compartir información más personal y con seguidores información menos personal.

Si te interesa tener Amigos y Seguidores, puedes activarlo fácilmente.

Te recomiendo que esta configuración la hagas desde un ordenador, pues desde el móvil no podrás configurar todo.

Desde el ordenador entramos en nuestro perfil y pulsamos sobre el triángulo que hay al lado derecho del icono del interrogante que te queda en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación hacemos clic en Configuración y en el menú que se despliega en la parte izquierda hacemos clic en  Publicaciones Públicas.

privacidad Facebook proteger fotos niño bebe

Para activarlo deberás indicar en Quien puede seguirme y seleccionar Público.

A continuación deberás seleccionar si tus seguidores pueden comentar tus publicaciones públicas o información de perfil.

 

Para usuarios más avanzados o con un número elevado de seguidores, existen opciones como Clasificación de comentarios para que muestre los más relevantes primero y otra opción como vincular a un perfil de Twitter e incluso un plugin para añadir a tu web el botón de Seguir en Facebook.

 

#20 Privacidad Facebook: Como saber lo que ven mis seguidores

 

Tus seguidores básicamente verán todas tus publicaciones con privacidad Pública. Cuando hagas una publicación que quieras que vean selecciona esa privacidad, para ver como se hace esto ve al apartado de Como limitar quien ve mis fotos antes de publicar cada foto.

 

Debes saber que siempre será pública, la información del perfil, como las fotos y los vídeos del perfil, las fotos de portada, las fotos destacadas y las actualizaciones de tus datos personales. A la información de perfil, puedes modificarle la privacidad al resto no. Así que ¡ojo con las fotos de perfil y de portada!. Una vez que ya no estén fijadas como perfil y portada puedes cambiar su privacidad desde Ver como.

Para saber lo que ven tus seguidores, puedes utilizar el Ver como Público y así controlarás la información al detalle.

 

#21 Privacidad Facebook: Como ver cuantos seguidores tengo en Facebook

 

Puedes ver quien te sigue desde móvil fácilmente si vas a tu biografía y haces clic en INFORMACIÓN.

Te aparecerá toda la información de tu perfil y a continuación indicará Le sigue X personas. Si haces clic en x personas te llevará a tu lista de seguidores, pero ojo si alguno de tus seguidores tiene una privacidad restringida para que no le puedan buscar no te llevará a su perfil aunque si te lo compute en el número total de seguidores.

 

Bueno y con esta guía y recopilación de tips sobre privacidad en facebook, espero haberte ayudado a proteger las fotos de tus tesoretes. Mi conclusión después de hacer este post para contribuir a la seguridad de los más pequeños es que, debe primar en nosotros los adultos, es el sentido común a la hora de publicar fotos de nuestros hijos o compartir fotos de los demás.

 

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría conocer alguna funcionalidad más? Deja tu comentario más abajo.

Si te ha sido útil este artículo, por favor compártelo y ayuda a otra persona.

Summary
Guía Privacidad Facebook: 21 Tips para proteger las fotos de tu niño ↗
Article Name
Guía Privacidad Facebook: 21 Tips para proteger las fotos de tu niño ↗
Description
¿Cómo puedo compartir fotos de mis hijos en Facebook con seguridad? Restringir quien me ve. Aprender a configurar mi cuenta y la privacidad de mi perfil.
Author
Publisher Name
www.mirianmaon.com
↗Compártelo en tus redes Tweet about this on Twitter25Share on LinkedIn4Share on Google+3Share on Facebook0Buffer this page
Mirian Maldonado Antoran
mirianmaldonadoantoran@gmail.com

Consultora de Marketing Digital, Community Manager, Diseño Web WordPress, Marca Personal, SEO, Blogger, SEM y Análisis Digital. Me apasiona el Marketing Digital dirigido al sector de la Maternidad.

Únete para recibir la Newsletter